TERCERA TAREA
Pensemos
en buenos usos de las redes sociales y de la tecnología
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PRODUCTO: VÍDEO O
ANUNCIO PUBLICITARIO CON UN EJEMPLO DE BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES
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ACTIVIDAD Nº 14.- SI QUIERES PUEDES |
¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Alguna vez se te ha ocurrido hacer algo parecido a raíz de un problema que hayas tenido o que haya tenido alguien cercano a ti?
Visita esta página con ejemplos de buen uso de la tecnología.
https://maximiliana.es/nosotros/
Aquí tenéis otro ejemplo de experiencias similares:
https://educaixa.org/es/-/proyecto-beetality
Haz un breve comentario (unas 20 líneas) sobre qué te parecen este tipo de experiencias.
ACTIVIDAD Nº 15.- LA FLORA DEL IES
a) Descarga la aplicación PlantNet y
utilízala para identificar 5 plantas diferentes que encuentres en el patio de
nuestro IES.
b) Utilizando Genially, Canva u otra aplicación que conozcas, debes realizar un itinerario con las 5 plantas elegidas por cada persona del grupo. Para ello debes utilizar el plano facilitado. Debes marcar en el plano el lugar en el que se encuentra cada especie vegetal, elaborando una ficha que incluya: nombre común, nombre científico y una imagen de la misma.
c) Envía a Classroom del proyecto tu trabajo. (Incluirá las 5 especies vegetales diferentes de cada componente del grupo)
d) Finalmente puedes compartir tu itinerario con otros compañeros en tus redes sociales.
PLANO DEL CENTRO
ACTIVIDAD Nº 16.- ¿BUSCAMOS MÚSICA DE MANERA ADECUADA? |
1- Debéis visionar este video donde nos explican cómo buscar música en YouTube de uso libre (Licencia Creative Commons) https://www.youtube.com/watch?v=AoYev_m4A4c
2- ¿Crees que la piratería afecta al mundo de la música? ¿Qué soluciones propones?
3- Elige un fragmento musical de licencia libre e insértalo en el video o anuncio publicitario (si quieres puedes editarlo con Audacity)
ACTIVIDAD 17: LAS REDES SOCIALES Y EL EMPRENDIMIENTO |
Si eres emprendedor, es imprescindible usar las redes sociales, tanto para estar en contacto con tus clientes como para atraer a aquellos potenciales.
Usar las redes sociales para maximizar el poder del boca a boca, y se pueden lograr llegar a un gran número de clientes potenciales de forma fácil y sin una inversión alta y, crear una comunidad activa alrededor de tu marca.
La presencia digital nos proporciona herramientas para conseguir que los clientes nos asocien con la identidad que queremos transmitir.
Cómo sacar provecho a las redes sociales:
Los compradores más jóvenes, en particular, le dan una gran importancia a las empresas que tienen presencia en los medios sociales, así como las actualizaciones periódicas, utilizado como un factor de credibilidad. Si los medios de comunicación social están poco actualizados, la generación más joven lo puede ver como una señal de que el negocio ya no funciona quitándole fiabilidad.
De hecho, en muchas ocasiones, la única manera que se utiliza para acceder a la información o productos ofertados o por tu empresa es a través de Facebook, Instagram o Twitter u otros medios de comunicación socia
Se debe seleccionar la plataforma acorde al perfil de nuestro público objetivo:
Una clave para usar las redes sociales de manera adecuada es estar en la red social adecuada para cada empresa.
Las principales son:
– Linkedin: una fuente para encontrar futuros trabajadores o clientes interesantes, ya que facilita las conversaciones iniciales de asociación.
– Pinterest: es una herramienta muy útil a la hora de hacer crecer el tráfico de tu negocio. Los usuarios podrán acceder a las imágenes de tus productos y guardarlas en foros, lo que incrementará el atractivo de tu empresa. Las imágenes y los videos juegan un papel importante para aumentar el conocimiento de la marca en los canales de medios sociales.
– Twitter: ofrece grandes ventajas para las startups, ya que es una manera muy fácil de estar en contacto indirectamente con tus clientes, y ofrecerles la ayuda que necesitan y solicitan a través de esta red social.
– Facebook: consigue que las empresas consigan mayores ingresos gracias a la cobertura publicitaria. Al igual que Pinterest, las imágenes y videos en esta red social cobran especial importancia
– Instagram: consigue que las empresas aumenten sus ventas al tener herramientas adecuadas a nivel empresarial: https://blog.hootsuite.com/es/instagram-para-negocios/
¿Qué tengo que hacer?: potenciamos el emprendimiento:
- Busca en internet webs de empresas que te gusten: a partir de la búsqueda en internet ya realizada, elige una empresa que te llame la atención. Copia su link.
- Considerando que eres el CEO de la empresa de tu elección y que, por lo tanto, tienes un producto que vender: da de alta un perfil de tu empresa en una de las redes sociales que prefieras.
- Considera al cliente potencial que compraría ese producto: céntrate en las ventajas de este para conseguir que pueda llegar a ser comprado. Tu red social debe ser atractiva para tus futuros clientes.
- Haz captura del perfil y pégalo en un Power Point/Canva.
ACTIVIDADES Y EXPERTOS:
● CHARLA: CRUZ ROJA – Adicciones a las redes sociales ● CHARLA: POLICÍA LOCAL – Riesgos en Internet y Juegos Online+ ● CINE FÓRUM: “CAÍDA EN PICADO” |
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